31 may 2010

LA FRANJA DE GAZA 3

En las manifestaciones que representantes del estado de Israel, para justificar la masacre que ha provocado la intervención del ejército israelí al impedir que la llamada Flota de la Libertad llegara a Gaza con su cargamento de ayuda para un pueblo sitiado se ha podido oír que:

  • Una de las ONG participantes en la Flota de la Libertad tiene lazos de conexión con Al Qaeda.
  • Los primeros soldados israelíes que subieron a bordo de una de las embarcaciones de la flotilla iban desarmados y fueron atacados con palos y armas blancas
  • Dos "activistas violentos quitaron las pistolas" a las tropas israelíes (se entiende que los soldados entonces ya iban armados) y abrieron fuego contra los soldados.

Manifestaciones que son una verdadera burla hacia todos los que piden explicaciones por los 19 colaboradores de ONGs asesinados por el ejército israelí, o tal vez no sea una burla es sencillamente dejar claro que el estado terrorista de Israel tiene impunidad para estas tropelías y para lo cual no les importa dejar en ridículo a un ejército de élite diciendo que abordan desarmados una embarcación y que sucumben ante unos civiles armados con palos y cuchillos, o lo que es peor, que se dejan desarmar por estos mismos civiles.


Saben muy bien que el "gendarme mundial" el estado yanqui lo único que se atreverá a decir es eso de que "lamentamos el incidente..." los judíos de NY pesan demasiado en Wall Street

Nota: el tres del título es debido a que ya ha habido dos paridas anteriores con los títulos:


La Franja de Gaza 1
La Franja de Gaza 2



27 may 2010

¡VIVA ZAPATA!


LAS COSAS POR SU NOMBRE

En la película de Elia Kazán Viva Zapata, después de todas las vicisitudes de la revolución, Emiliano Zapata llega a presidente, y una discusión con un campesino le hace darse cuenta de que no puede hacer la política que le gustaría y por la que han luchado y muerto miles de personas, entonces coge su fusil y vuelve a la sierra a luchar contra las injusticias. También leí en el periódico al poco tiempo de estar de presidente del gobierno Adolfo Suarez unas declaraciones suyas en las que decía: “No sabía que desde aquí se tenía tan poco poder”.

Cualquier persona que lo analice sabe que los poderes fácticos mandan mucho más que cualquier gobierno, pero también existe algo en desuso que es la autoestima.

Zapatero, al igual que a Obama, a pesar de su buena voluntad se han convertido en la mano ejecutiva de los poderes fácticos, a él le han dejado luchar contra el tabaco, la velocidad en las carreteras y hacer políticas de igualdad, pero no políticas económicas o justicia. Y él o no se ha dado cuenta de su impotencia o no ha tenido los arrestos de Zapata de no hacer el juego a los poderes fácticos. En contra lo ya repetido mil veces de que los autores de la crisis siguen de “Rositas”, intenta seguir haciéndonos pagarla a los de siempre (Llevamos pagándola dos años) y respecto a los que más tienen hay que darles más tiempo para que hagan los cambalaches necesarios para poder eludir los pagos, antes de hacer el decreto ley.

Rafael Martínez Monserrat

Zapata-Zapatero, el mexicano tenía menos sílabas en su apellido que el español, pero un corazón de mayor volumen.

Poco que añadir a las reflexiones de Rafa, pero no resisto la tentación de llamar la atención sobre el hipotético super-pegamento que debe de tener el asiento de la poltrona del poder.

Pase lo que pase aquí en España no dimite nadie...perdón la historia nos habla de una dimisión ejemplar, la de: Nicolás Salmerón

18 may 2010

Mutilaciones de genitales

Se está enviando correos electrónicos con el enlace que nos lleva hasta este vídeo de Youtube, que presenta la cruda realidad de la práctica de la ablación del clítoris.




He buscado el motivo que provoca esta práctica y aunque la ablación del clítoris está más extendida en países de mayoría islámica no está confirmado que en la actualidad sea por imposición religiosa, y me parece más verosímil que la motivación esté contenida en la definición que he encontrado en Wikipedia y que transcribo:

La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.

En definitiva nos encontramos, en la segunda parte de la definición, con otra manifestación más de la violencia machista, ésta encubierta por un velo llamado tradición, y es curioso que su fin sea el de condenar a la mujer a carecer de la posibilidad de sentir el placer sexual, el mismo motivo que lleva a los practicantes masculinos del judaísmo hasta la circuncisión pues la extirpación del prepucio elimina un gran número de terminales nerviosos lo que disminuye muy considerablemente la sensibilidad y por lo tanto el placer y en este caso no para evitar infidelidades, sino tan sólo como castigo al cuerpo para que el varón sepa que Dios creó la sexualidad no como placer sino únicamente como medio de reproducción Pero en fin esto es otro cantar que sería motivo de otra larga meditación.

VIOLENCIA MACHISTA

Sisifo me envía este documento donde un energúmeno, que a su vez debe ser un doctor en la ley islámica, justifica el mal trato a las mujeres como una terapia para curar la terquedad y la desobediencia al cabeza de familia.





Prácticamente la inmensa mayoría de la humanidad tiene, o ha tenido, a la mujer como el ser inferior que pertenece al hombre.

Nuestro entorno culturalmente está influenciado por las creencias religiosas, judaísmo, cristianismo e islamismo, que derivad de la Biblia, cuyo inicio presenta el mito de Adán y Eva,. Ésta se presenta como la culpable instigadora de la fatal desobediencia al creador que ocasionó la ira de éste quien, saltándose a la torera su cualidad de misericordioso, condenó a la humanidad a pasar por la vida muy jodidamente, y en particularmente a la mitad de esta humanidad, la femenina con su mandato de parir con dolor y a estar sometida al hombre quien se aprendió la lección al pie de la letra.

En España en lo que va de año son ya 29 mujeres asesinadas por sus cónyuges, esta registro fue de 71, 84 y 69 en los años 2007, 2008 y 2009 respectivamente. España da unos "números" inferiores a las medias mundial y europea. ¡Vaya consuelo!

Este asunto debería ser el primer problema a solucionar en el mundo entero. Echad un vistazo a la página mujeres.

La violencia machista que sufre la mujer es la cúspide de un montón de males a los que están sometidas, todos ellos derivados de la discriminación y justificados, en lo que en nuestro entorno se refiere, con el mito del Génesis y con el cual todavía una de las tres ramas se justifica.

En los países donde domina la influencia cristiana no se defiende tan abiertamente como en el vídeo la superioridad masculina, la lucha de la mujer les ha hecho retroceder, recordad la situación de cuarenta años atrás cuando la mujer no podía realizar ni un contrato sin el consentimiento de su padre o su marido, o hace cien años cuando no tenía el derecho a votar, o hace cuatro o cinco siglos cuando la SMICAR dudaba de que la mujer poseyera alma.

Pero queda mucho camino por andar, cuando los hombres estemos convencidos de que la otra mitad de la humanidad tiene los mismos derechos que nosotros se acabará la violencia que se justifica por el derecho a la posesión.

Me ha sido muy grato comprobar que dentro de la SMICAR hay una apreciable cantidad de féminas que cuestionan su situación de sumisión dentro de la institución y que luchan por el cambio. mujeres en la mira del vaticano



13 may 2010

ARREGLANDO LA CRISIS

En la columna "trabajar cansa ",que diariamente escribe en PÚBLICO el escritor Isaac Rosa ,haciendo el símil de ese contertulio caradura que todos conocemos y que en la barra del bar se escaquea siempre a la hora de pagar, está incrustada la frase: "Los causantes de la crisis – que cada uno los llame como quiera: sector financiero, mercados, especuladores, lobos o capitalismo a secas – han hecho un simpa tan descarado como consentido, y a los demás, que corremos poco y tenemos más vergüenza que ellos, nos toca pagar la cuenta"

Es cierto siempre ha sido así. Las "cagadas" de los poderosos siempre las pagamos los mismos, los trabajadores autónomos o contratados, los pequeños comerciantes, los funcionarios, pensionistas etc. Y en esta crisis como en otras anteriores, el salir de ella significa que los de arriba saldrán ganando, es decir reforzados y los de abajo perdiendo, o sea debilitados. Tanto es así que estoy pensando que las crisis no son tales "cagadas" por el contrario son producto de acciones ladinamente programadas para conseguir ese fin: el reforzamiento de unos y el debilitamiento de otros

Mi amigo Rafael en su última "COSA SUYA" se lamenta escribiendo:

ZAPATERO

Muchas de las acciones y leyes del gobierno Zapatero no me han gustado pues soy un amante de la libertad y eso de “cuidarnos como si fuera nuestra madre” me sobraba, pero en una cosa si le admiraba, durante esta crisis se ha mantenido firme en contra lo que ha pasado en las anteriores y hubiera hecho Rajoy, no ha querido que los pobres y la clase media pagasen los platos rotos por las alegrías de los poderes económicos que nadie controla y con una desvergüenza inaudita sin rebajarse nada de esos sueldos, bonos, compensaciones y jubilaciones millonarias (Que por supuesto no se merecen, pero como se creen dioses se auto incentivan) y tienen la desfachatez de cargar el peso económico del latrocinio de algunos e ineptitud de otros (Que por cierto todos siguen en sus cargos) a las clases medias. Pero tampoco ha tenido el valor de oponerse a ellos

Ahora ha sucumbido, quizás no ha tenido más remedio. Más yo le pediría sinceridad y que nos aclarara; ¿Que presiones ha tenido? ¿Quién y cómo ha presionado? ¿Por qué no se puede hacer nada contra los poderes económicos? ¿Por qué ahora que estábamos empezando a salir?

Cuando una persona renuncia de sus convicciones debe dimitir o exponer claramente los motivos pues somos mayores de edad y entendemos el poco poder de los gobiernos. Rafael Martínez Monserrat


Rafa: ¡Cómo me duele tu lamento! pues en tiempos pasados con la reconversión siderometalúrgica o con la crisis de 1993 al PSOE en el poder también cargó el mochuelo sobre las sufridas espaldas de los más débiles. Entonces el compañero Gómez (los antiguos de FEMSA saben de quien hablo) ante un lamento mio similar al tuyo actual, no se si para consolarme, me dijo: "No te extrañes, al capital en tiempos de crisis le viene muy bien que la social-democracia esté en el poder, pues les puede sacar las castañas del fuego más fácilmente de como lo haría un gobierno conservador que sería mucho más contestado por la clase obrera".

12 may 2010

GRECIA

Con el nombre genérico de "COSAS MÍAS", mi amigo Rafael me ha enviado varios trabajos sobre sus meditaciones en asuntos de actualidad. Aunque le he sugerido que debería abrir un Blog propio para darlas a conocer, mientras se decide y como coincido con su opinión, me voy a permitir ir publicándolas en mis PARIDAS.

Joseluis


¡Qué burra es la clase obrera griega que no entiende las medidas de ajuste impuestas por el FMI y la zona euro!.

Cualquier persona sabe que hay que apretarse el cinturón y hacer sacrificios cuando has sido engañado y estafado para pagar la estafa y mantener el nivel de vida de los estafadores. Y encima pretenden que sean los estafadores los que corran con los gastos ¡Hay que ser burros! Sus dineros están en paraísos fiscales que gobiernos de todo el mundo protegen ¿Alguna vez los grandes estafadores han devuelto algo?

La clase obrera griega debería saber ya que esos seres sin conciencia y privilegiados han hecho creer al mundo que sin ellos estaríamos en el caos, y todos les hemos creído por eso la mayoría sigue en sus puestos esperando que nos recuperemos para hacerlo otra vez.

Pero eso sí, tenemos que seguir el ejemplo tanto del FMI, como de la cúpula del Banco de España y los bancos, la CEOE, los mandatarios del PP etc. Todos los que proponen bajar los derechos de los trabajadores han abaratado su sueldo, sus pensiones y han quitado el blindaje millonario de sus contratos.

Y lo mejor de todo es que los señores de Standard and Poor´s después del fracaso por no haberse enterado de nada en la última crisis se han declarado incompetentes para seguir realizando su trabajo tan bien remunerado y han dimitido en bloque ¿O no?

Rafael Martínez Monserrat

10 may 2010

Declaración de la renta. Casilla en favor de la iglesia

Utilizando el programa de ayuda PADRE acabo de cumplimentar mi declaración del ejercicio 2009. Al dar a la tecla de imprimir aparece la ventana:

Parece que el diseñador del programa estaba muy interesado en que no te escapes o que nos toma por muy torpes ya que una de las opciones es la de no marcar ninguna, como es mi caso, no obstante me ha venido bien este detalle que me permite iniciar esta PARIDA.

Hace ya tiempo que mi primo Sisifo escribió a la sección de "cartas al director" de varios periódicos con sus opiniones al respecto las cuales comparto plenamente. Y que podríamos resumirlas en tres.
  1. La posibilidad de decidir que una parte del erario público vaya a parar a SMICAR discrimina a las otras religiones y sectas con presencia en el país y por supuesto sin excluir a las organizaciones de libres pensadores.
  2. El contribuyente que marque una casilla o las dos, está disponiendo de un dinero que no le pertenece, la aportación que va a una u otra institución pertenece al Estado, es decir a todos los ciudadanos lo que significa cometer un fraude. El delito es mayor cuanto mayores sean las cantidades declaradas. ¿Qué casilla marcarían si la cantidad asignada se la cargaran en su cantidad a ingresar o se le restara en la de devolver según el caso?.
  3. La financiación de la SMICAR por parte del Estado contradice al concepto de Estado Laico es decir aconfesional, por tanto, las confesiones religiosas deben ser financiadas por sus fieles.
Los obispos se pusieron en marcha con su campaña sobre la casillas en favor de la iglesia. Durante la presentación de la campaña el portavoz de la misma el obispo Algora se vió interpelado por varios periodistas con las reiteradas preguntas sobre los casos de pederastia en el seno de la Iglesia católica, y, en concreto, sobre la primera denuncia en España de abusos a un menor por parte de un religioso de los Carmelitas Descalzos de Castellón, el obispo ha eludido pronunciarse al respecto

Parece ser que las palabras que el presidente episcopal Rouco Varela pronunció hace unas semanas condenando las prácticas pederásticas en el seno de la SMICAR han caído en saco, roto, como muchos ya sospechábamos.

1 may 2010

ROUCO Y LA PEDERASTIA

Hace unos días escuché en algún telediario al cardenal Rouco lamentarse de la existencia de curas abusadores y pidiendo que el peso de la justicia civil cayera sobre ellos.

Por supuesto que estas declaraciones están inducidas por el giro de actitud del Vaticano situándose a la defensiva frente a las acusaciones de ocultaciones de los deleznables hechos.

Enseguida pensé que sería bueno recordar a monseñor que él no está libre de pecado, como debiera decir él mismo, ya que no hace mucho que fue condenado a pagar 30.000 euros como responsable civil subsidiario de abusos a un menor.

Hoy se me ha ocurrido escribir sobre el tema y buscando información he tropezado con esta página:Rouco y la pederastia

Aún a riesgo de que me llamen vago, invitando al lector a entrar en el enlace doy por acabada la Parida