5 abr 2011

EL ORIGEN DEL UNIVERSO


Sisifo me envía esta maravilla:


Si eres fuerte y no te descompones al leerlo, echa una ojeada a este libro: El origen del universo y su formaciónDe Mª del Carmen Gómiz Úbeda

He aquí algunas perlas: 
“En la eternidad de los tiempos universales, solo existía DIOS TODOPODEROSO, creador de todo cuanto existe en el universo hoy en día.”
"…el hielo es el elemento sólido más antiguo en la eternidad de los tiempos universales eternos... ".

Eso sí, la tal Gómiz Úbeda es una verdadera taruga ignorante.  Pero qé valor, tiene… valor, valentía y güevos; de todo tiene.

Un amigo mejicano me comentó una vez qe por allí, en Méjico, tienen un calificativo concreto para referirse a la acción de hablar o escribir como se hace en ese libro.  El término en cuestión es cantinflada. (Por cierto, está en el DRAE).  Calificativo qe ilustra con claridad este breve y clarificador discurso de qien le dio nombre.

Y no te pierdas la cubierta trasera:


Si ha escrito este "ensayo filosófico con motivación científica", libros de matemáticas, historia, geografía, ciencias, lengua española y religión, y además participa y promueve la vida cultural de su pueblo, y lo mismo organiza un desfile navideño qe monta un instituto de belleza...  su tiempo sí qe es universalmente eterno. 


Y además fue la primera mujer almeriense en sacarse el carnet de conducir. Con un par.

Espero qe te recuperes pronto de su lectura.
 Sisifo

Amigo Sisifo, acabo de leer algunas páginas del libro y  estoy de acuerdo contigo en lo de que hay que echarle valor para escribir esto, pero para publicarlo lo que hay que echarle es mucha cara dura.
Joseluis




1 comentario:

Carlos dijo...

Hola, Jose.
Soy Carlos, el sobrino de Gabi Fiol.
Ya sabes que, en la medida que puedo, me gusta entrar a leerte, de vez en cuando. Y también sabes que, normalmente, me gusta lo que leo, porque aporta conocimiento y experiencia casi en la misma medida, y tienes suficiente trayectoria vital para que de ambos no falte. Igualmente sabes que me gustaría comentar alguna de tus "paridas" (sic), pero no dispongo del tiempo suficiente para estar, como mínimo, a la altura del original.
Ahora bien, este que he leido no me ha gustado, y por eso quiero que mi primera vez en este blog (alguna vez tendría que desflorarme...) no sea para darte jabón, como hago otras veces en persona, sino para darte una pequeña (muy pequeña), y por supuesto respetuosa, colleja.
No me pega esta entrada en tu blog, no.
No me pegan descalificaciones personales a gente de a pie, y menos referidas al mayor o menor conocimiento o erudición de las mismas. Y no me pega que lo hagais (me permito incluir a uno de tus habituales, como Sisifo, aunque al no conocerle apunto únicamente a tu diana...) referido a una persona que, al día de los hechos (año 2007) tenía 81 años.
Joder (si se me permite la interjección), mi abuela murió con esa edad, y esta señora ha escrito (qué más da quien se lo haya publicado) un libro!! Así que si, literalmente, con un par. A lo mejor, pese a esa cabeza blanca y su cara de angel es una anciana odiosa (que las hay...), pero si la vamos a juzgar solo por esto...me parece excesivo.
Es cierto que no me he parado a leerlo, sino simplemente lo he ojeado, pero querido Meju, se me ocurren muchos más preparados, incluso letrados, a los que poner a los pies de vuestros caballos...no te suena un tal Sostres (si, el del ácido úrico o la justificación de un homicidio -de momento-), su amigo Ussia y su desprecio por tantos (entre los que, creo, que estamos tú y yo...aunque no nos importe...) o el mismo Antonio Burgos (si, aquel que pide que le llamen facha...solo porque piensa, actua y vive como tal...), o qué carajo, qué decir de aquel con bigote y abdominales de cuyo nombre no quiero acordarme, y sus incomparables intervenciones en Columbia (y no lo digo por el uso gramatical del inglés-americano que hace...).
En definitiva, Jose, amante y defensor de las libertades, concédele a esta buena mujer la libertad de escribir aquello en lo que cree (por mucho que os parezca ignorante) sin descalificarla ("taruga"...uf, demasiado, no??), igual que yo (y otros como yo) os concedemos la libertad de escribir aquello que considerais, aunque no estemos de acuerdo...

Sin más, sabes que un abrazo, y de los fuertes.