17 jul 2012

EL REY SE REDUCE EL SUELDO EN UN 7,1%

 
Cuando a un funcionario se le reduce el sueldo en un 7,1%, deja de percibir ese porcentaje en todos sus ingresos. 

Cuando EL REY SE REDUCE EL SUELDO EN UN 7,1%  en realidad va a tener una bajada de ingresos de un porcentaje mínimo, que no llegará ni al 0,7%, pues su sueldo es una mínima parte de sus emolumentos los cuales se engrosan además con cantidades enormes de bienes en especies como puede ser:
  • Vivienda
  • Viajes privados
  • Vehículos de lujo
  • Servidumbre
  • Asignaciones a sus familiares
  • Asignaciones por representación
(Amigo lector, seguro que a tí se te ocurrirán más puntos que añadir a esta lista. Te invito a que los expongas en el apartado de comentarios, lo hagas con tu nombre o anónimamente. Muchas gracias).

El funcionario al que le privan de su paga de navidad, además de los recortes que lleva sufriendo, lo va a pasar muy mal, él y su familia, pero los hipócritas que hacen el gesto para la galería, sean de la realeza o parlamentarios etc... seguirán disfrutando de sus opíparas cenas de navidad saboreando el caviar regado con los espumosos franceses de alta cotización.

Espero que el próximo diciembre nos ahorren la bochornosa comparecencia del Borbón ante las cámaras de TV, para que la mierda de cena que nos tocará digerir encima no se nos atragante. 

2 comentarios:

sísifo dijo...

Creo que estas afirmaciones hay que matizarlas un poco más.
Sin ánimo de polémica y dejando clara mi rechazo a la institución de la Zarzuela, quiero hacer estos comentarios.
Tengo entendido que la asignación al Príncipe también se recortó.
Creo que el resto de familiares no tienen oficialmente asignación presupuestaria; sale de la asignación del rey. Aunque sí disponen de gastos de representación que no tienen que justificar.
En cuanto a la servidumbre, al tratarse en su mayoría de funcionarios, tienen aplicado el recorte de la paga.
El resto de gastos de servicios dedicados a la casa real de distintos ministerios sufrirán los recortes generales aplicados a los mismos. Eso espero.
Pero a lo mejor estoy equivocado.

Y me parece bochornoso que diga que “otro en su situación seguiría de baja, pero que él tiene que currar”.
¿Su situación? ¿Su curro?
Igualitos son sus emolumentos y su “curro” a los de otro “currante” que cobra lo mínimo y su trabajo es, cuando menos, algo más duro, en varios aspectos.
Un poco de respeto al personal, le exijo.

JLMejuto dijo...

Amigo Sisifo, muy bien por las matizaciones en general, ahora bien los sueldos de los "servidores" del rey, sean o no funcionarios o salgan de tal o cual ministerio, hayan sufrido o no cualquier recorte no dejan de ser ingresos en especies. Tu si tienes que contratar a un persona para que te limpie la casa o para que te arregle un enchufe lo pagas tu con dinero que sale de tu sueldo.
Él todo lo tiene pagado desde la energía que consumen las diversas residencias que utiliza hasta el mantenimiento de las mismas y de sus vehículos y yates etc...Entonces vuelvo a preguntarme ¿Esa miseria a la que renuncia él y su retoño qué porcentaje corresponde de sus verdaderos ingresos?
Por último el lamento sobre la imposibiliodad de tomarse la baja por enfermedad es sumamente bochornoso, si tuviera vergüenza debería de "tomarse" una abdicación haciéndola extensiva a sus herederos, seguida de un paso por la piedra de la justicia para que tuviera que devolver de sus bienes todo lo que no pudiera justificar, es decir TODO.