25 mar 2015

Francisco Marhuenda versus Antonio Izquierdo



Hace muchos años, en TVE, entonces la mejor de España, pues era única, en un programa que no me atrevo a calificar de debate, coincidieron Juan Luis Cebrián y Antonio Izquierdo  directores de El País y de El Alcázar respectivamente. 

Cebrián se limitaba a dar sus opiniones contestando a preguntas del presentador ninguneando totalmente a Izquierdo pues en ningún momento entró a debatir con él, de tal forma que éste se quejó. Entonces Cebrián le dijo: Yo soy el director de un periódico serio,  usted lo es de un panfleto por lo que no viene al caso ningún cambio de pareceres entre usted y yo.

Cuando ahora presencio alguna tertulia donde interviene Francisco Marhuenda, me viene a la memoria la escena descrita en el párrafo anterior, y siempre albergo la esperanza de que alguien le pare los pies al vocero del PP más o menos como Cebrián le hizo a Izquierdo, pues Marhuenda exactamente se comporta en las tertulias como lo que es un “panfletario" que argumenta  sin utilizar  la razón, cosa muy natural en él ya que carece de ella.

No hay comentarios: