17 ene 2021

EL FRACASO

 

Esta mañana en el espacio radiofónico de la SER se ha tratado magníficamente la influencia  de los errores de la CIENCIA que lejos de considerarlos como fracasos,  la realidad histórica ha demostrado que acaban ser beneficiosos.

Una de las facetas que han destacado en la tertulia es el miedo, yo diría que el espanto, que los españoles, y lamentablemente más acusado en los políticos, les hace no reconocer sus errores y que en consecuencia les impide actuar en su corrección, llevándoles a algo peor que el error EL FRACASO.

La tertulia me empuja a tratar el tema centrándome en “el fracaso” dejando de lado los errores, para ello voy a desarrollar un cuentecillo que me inspiró cierta frase que escuché tiempo atrás

Aquella persona desde su adolescencia se puso como meta tener una vida que superase los cien años, para ello se ilustró sobre los temas de salud, higiene, costumbres gastronómicas, huida de actividades y situaciones de riesgo…y desde entonces siguió a rajatabla todos los consejos derivados de tal ilustración.

Desde que tomó esa decisión fue pasando su aburrida vida a la velocidad de 365 días por año, como ejemplo diré que la actual pandemia no le hubiera pillado a contrapelo pues entre otras cosas las mascarillas, el distanciamiento personal... ya eran habituales en él.

Así llegó a los 99 años y 363 días, aquella noche se fue a dormir, ya no amaneció.

Su sobrino dijo la frase mencionada arriba: “Qué disgusto tan grande se habrá llevado al comprobar que por día y medio toda su vida ha terminado en un monumental fracaso”. El interlocutor, o quizás yo mismo, le respondió. “No se preocupe, su tío ha pasado, sin enterarse, del sueño ordinario al eterno plácidamente sin ser consciente de ello”. El sobrino apuntilló:  “Era muy creyente, desde el otro mundo se estará lamentando de su fracaso”.

No hay comentarios: