8 mar 2021

La bandera

 Ayer nos dimos una paseo por El Pardo constatando la proliferación de signos mostrando su "glorioso pasado". Observando uno de éstos mi memoria retrocedió unos 40 años, cuando me encontré con mi amigo Ángel Esparza, el propietario de la librería "Miguel Hernández", con un cabreo fenomenal quejándose porque en la Fiesta del PCE había un puesto donde. entre otros muchos recuerdos, vendían unas toallas de playa grabadas con la imagen más famosa de Ernesto Che Guevara, repito sus palabras. "¡SE TENDRÁ POCA VERGÜENZA UTILIZAR LA IMAGEN DEL CHÉ EN UNA TOALLA CON LA QUE PUEDES SECARTE EL CUERPO INCLUSO EL CULO!

Pues si, me acordé de Ángel al pasar junto a la terraza del más famoso asador de El Pardo, donde los camareros llevaban sujeta a la cintura, a modo de delantal, una bandera de España, porque me hice la pregunta, ¿los fieles al juramento de la bandera capaces de derramar hasta la última gota de su sangre en su defensa, permiten que sea mancillada con las grasas y salsas de los asados?

No hay comentarios: