13 mar 2008

El chiki chiki






Hola amigo:

Cuando se decidió que la canción representante de TVE en Eurovisión, se escogería por medio de una consulta popular, pensé que era una chorrada más.

Cuando oí y vi por primera vez el esperpento, me dije ¡ojalá gane!, mi exclamación se debió a varias razones:

a) Con canciones así puede que se acabe con el dichoso Festival

b) Si no es así, puede que deje de ser la cursilada actual. (Ahora sé que en años anteriores se han presentado otros esperpentos)

c) De los colaboradores de Buenafuente, David Fernández es el que desentona por flojillo. Si sale reforzado del festival, es posible que mejore.

d) Si en el resto de TVs participantes, salieran artistas de esta guisa, no se como afectaría al comercio-trapicheo de votos. Pienso que a peor no se iría.

Bueno y varías razones más de este tipo.


Confieso que por internet, voté a favor del Chiki Chiki, y me llevé una gran alegría cuando salió vencedor. ( Quizás supersticiosamente pensara que era un buen presagio para el cumplimiento de mi deseado resultado de la gran elección del 9M)

Pero ¡ me cago en la leche !, resulta que TVE ha censurado la letra eliminando toda referencia a los políticos, y David ha tragado, se ha vendido al oro Europeo. Ha perdido la gran oportunidad de realizar una gesta como la precedente de un gran ídolo de la canción. Me refiero a Serrat, que se negó a participar en el festival porque le obligaban a prescindir de su lengua vernácula.


Juro que ningún año me he quedado a ver el festival, éste tampoco

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿cómo les parecerá el título de esta canción a los ultramarinos?
en muchos lugares de américa, chiki-chiki es sinónimo allá de nuestro ñaca-ñaca, pero con un carácter más subido de tono qe para nosotros.
no me los imagino repitiendo esa frase en público.
sísifo

Unknown dijo...

de la negativa de serrat a cantar en castellano en el festival, me parece una gilipollez, y creo qe fue manipulado.
¿por qé no lo dijo cuando le eligieron, conociendo qe esa era una condición, y no una semana antes del festival?
y digo gilipollez porqe a partir de entonces la gran mayoría de su trayectoria artística y sus grandes éxitos fueron en castellano.
recuerdo qe en una ocasión me dijo el humorista eugenio en chile, qe si él hubiera insistido en contar los chistes sólo en catalán, no estaría, por ejemplo, allí trabajando.
muchos tomaron lo de serrat como una opción personal nacionalista, pero pienso qe le manipularon políticamente.
menos mal qe después reaccionó.
sísifo