22 jul 2011

ELUCUBRACIONES SOBRE EL CASO CAMPS

Rafael es un madrileño que trabaja y vive desde hace muchos años en Alicante. Es un hombre con las ideas muy claras, por eso le he pedido que me enviara, para publicarlas en esta hoja, sus opiniones sobre el "asunto Camps". 
Rafael no ha tardado en responder, y con mi agradecimiento y admiración aquí transcribo su trabajo: 

El supuesto plan trazado por los asesores del PP para demorar en el tiempo y diluir en el olvido el caso Gürtel hasta ahora les viene dando excelentes resultados. Ya casi nadie habla del gran fraude al estado, hemos olvidado a Luis Bárcenas y compañía, sus juicios si es que algún día se llegan a celebrar será  después de las elecciones generales con el PP ya en el poder, y habiendo conseguido mayoría y con todas las altas instancias judiciales bloqueadas por ellos hasta entonces. Contando que en todos estos años y los posteriores su coro mediático y el TDT Party habrán canonizado a los presuntos corruptos colocándoles en los altares como inocentes y sacrificados mártires perseguidos por las hordas rojas, y después cuando se celebren los juicios o prescriban (Muchas posibilidades) pasara desapercibido ya la gente no nos alarmaremos.
El anuncio de dimisión de Camps que como acostumbra en su trayectoria “Democrática” se ha producido en una rueda de prensa sin preguntas   es el último detalle que faltaba al plan del PP para hacer olvidar los últimos flecos valencianos del caso Gürtel, ya prácticamente desaparecido de la escena pública, solo quedaba un fleco -Los tres trajes de Camps- Han intentado, en un último acto fallido por parte de sus medios de comunicación  y tertulianos afines, hacernos creer que Camps podía seguir gobernando después de reconocer su delito sacrificándose siendo el inocente (Delito incomprensiblemente rebajado a cohecho propio y separado por los jueces del gran caso de corrupción como si no tuviera nada que ver). Pero el plan de su partido para mantenerle en el poder hasta las elecciones generales no ha funcionado gracias a  la reacción de la gente, sobre todo en internet recogiendo firmas para que se fuera, creo que esto ha sido determinante para que se diera cuenta que se tendría que ir de todas formas. 
Para los portavoces del PP en su mandato ha sido un hombre ejemplar, esto lo creerían algunos de los que no vivan en la Comunidad Valencia de un sueldo normal, no trabajen en ninguna empresa subsidiaria del la Generalitat, no esperen ninguna subvención por discapacidad o vivan en la capital donde se han ido casi todas las inversiones. Tambien puede ser que le alaben porque no quieran que hable de la posible financiación irregular del partido prometiéndole que cuando todo se olvide volverá como ya ha pasado con Ricardo Costa y no puedan sacrificarle para que no tire de la manta.
En su perorata final como de costumbre ha soltado el discurso grandilocuente de un egocéntrico, diciendo que se ha sacrificado por el bien de Rajoy por el de su partido, por Valencia, por España, por Europa, por el Mundo y por la Galaxia. Si bajara de su nube vería que sus únicos “Triunfos” son los innecesarios grandes eventos salpicados por la corrupción organizados por "el bigotes" y sus amigos del caso Gürtel y los grandes y bonitos edificios realizados por Calatrava (También en polémica por facturas que se han pagado sin realizar ningún trabajo). Y olvida que nos ha dejado a los Valencianos con una deuda que no van a poder pagar ni nuestros nietos, ha privatizado todo lo que ha podido o hecho de gestión privada para sus amíguetes, que no puede pagar a los proveedores, ni los sellos de correos, la luz, Etc. con el resultado de un deterioro general, todo encubierto por la vergonzosa y humillante actuación del Canal 9 y por las burradas de dinero público que se ha gastado en publicidad para alabar su gestión y criticar la gestión del gobierno de España.
Rafael Martinez

8 comentarios:

Adycto dijo...

muy interesante. En todo caso, con la dimisión de Camps se apuntala el último clavo que faltaba para la mayoría absoluta del amigo Rajoy. Ni más ni menos. Si había alguna duda al respecto, esta dimisión la aclara...la verdad es que Mariano es un grande. sin que parezca que haga nada, sin gritar, sin enfadarse, sin hacer declaraciones,... ha sabido pasar de ser un jodido perdedor a punto de largarse del PP a ser un lider indiscutible, que va a ser presidente del gobierno y que, además, ha sido capaz -como decía sin hacer ruido- de eliminar a todos sus enemigos dentro del PP -Vease Acebes, Zaplana, Aguirre, etc- y también su principal problema de cara a las generales (Camps)

JLMejuto dijo...

Amigo Adycto:

Tras la bajada de pantalones de Zapatero ante el "entetanimiento", y la actitud titubeante de IU, a la izquierda no nos queda otra alternativa que la abstención, ya sabes: "si vas a votar luego no te quejes de que la mano te huela a mierda".
Se suele decir que las elecciones no las gana la oposición sino que las pierde el gobierno, y en este caso será así, se espera que Rajoy gane las generales, no lo conseguirá por ser grande, lamentablemente lo hará emulando a Don Tancredo, toda su faena consiste en practicar el inmovilismo de las estatuas. Pero que tenga cuidado Espe esta vivita y coleando, o quizá tengas razón y esté jugando a la estrategia de agradar al "entetanimiento" presentándose como un títere dócil a quien se le manejará más fácilmente que si lo hiciera como un líder con iniciativas propias.

sísifo dijo...

JL:
Sobre la disyuntiva de votar o abstenerse convendría reflexionar sobre la frase “lo malo es mejor que lo peor”. Teniendo en cuenta las candidaturas disponibles.
En cuanto a la frase escatológica que citas sobre las consecuencias del voto, me permito apostillar: “si votando te puede oler la mano a mierda, es posible que absteniéndote se acabe completamente ciscado”. O no.

JLMejuto dijo...

Sisifo:
La experiencia en general y la muy reciente en particular nos enseña que todas y cada una de las opciones candidatas al poder, olvidan sus programas y promesas. Ejercen una falsa democracia no representando a sus votantes sino solamente a los líderes del partido y éstos a su vez sirviendo en exclusiva al entetanimiento quien les paga opíparamente.
Por todo esto la única opción digna para mi es la abstención, y ayudar en la medida de mis fuerzas a los grupos afines al 15M

sísifo dijo...

JL:
La opción de la abstención es perfectamente válida, se comparta o no, pero mientras persista el sistema electoral actual, y aludiendo de nuevo a la frase escatológica que citas manteniendo su estructura sintáctica, se me ocurre añadir a mi anterior apostilla: "si vas a abstenerte, luego no te quejes de acabar cubierto de mierda, en lugar de resultar con una mano hedionda, grave, sí, pero siempre de unas menores consecuencias".
Corroboro la adhesión a los principios del movimiento “indignados”, anhelando que sus reivindicaciones sean aplicadas en breve, al menos en su mayoría y las más importantes, y esperando que algunos de los grupos actuales representantes en el Congreso, o cualquier otro que pueda presentarse a los próximos comicios, las lleven en sus programas con el compromiso formal de aplicarlas, debiendo entonces replantearse la opción abstencionista.
-------------------------------
Es inútil que las ovejas aprueben resoluciones en favor del vegetarianismo mientras el lobo siga siendo carnívoro.
W.R. Inge (1860-1954)
Deán de San Pablo, Londres

JLMejuto dijo...

Sisifo:
Mi abstención es consecuencia de mi absoluto convencimiento de que el actual sistema solamente sirve a los intereses del entetanimiento, por lo que cualquiera de los dos partidos que alcance el poder nos embadurnará con idéntica cantidad de mierda.

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo con todas las revindicaciones del 15-M y tambien con tu comentario se me plantea un problema, muchos no hemos votado socialista y el resultado es una abrumadora mayoria del PP pues la mayoria de los votantes de la derecha van a votar como las acemilas en las eras con los ojos tapados roben, maten, prevaliquen, despilfarren, privaticen, quiten derechos, Etc. es lo mismo son robots. ¿Cual es la solucion? Pues creo que con el PP nos ira peor que con el iluminado de Zapatero
Un saludo Rafael

JLMejuto dijo...

Entre Rafa y Sisifo casi me convencen, el empujoncito final me lo ha dado un colega al recordarme el peligro de la vuelta de Urdaci a TVE