19 ene 2013

LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS ES EL PRINCIPAL ORIGEN DE LA CORRUPCIÓN




Para evitar lo que parece inevitable, el hundimiento del país,   es imprescindible perseguir la corrupción, para ello es necesario que no se diluyan los casos. 
Ahora al reabrirse el caso Bárcenas, el que muy posiblemente sea el mayor caso de corrupción de la actual época democrática, pues duro con él hasta aclarar y conseguir la depuración de todas las responsabilidades. 
No se debe caer en el juego en el que está entrando la Caverna Mediática hablando en sus tertulias de "la corrupción de los políticos en general". No señores ahora toca machacar sobre el mayor escándalo descubierto y repito no diluir el asunto para que los responsables salgan de rositas.



Desps, tras cerrar en justicia este caso, se debe seguir investigando en profundidad al resto de los partidos que tengan  posibilidad de llegar al poder. 


Las leyes que regulan la financiación de los partidos no son capaces de impedir la corrupción, no hay forma de evitar que los centros de poder económico, financien con la ley y por debajo de ella a los partidos que mejor van a defender sus intereses. Por eso creo que la mejor financiación posible es aquella que no existe. Si se llegara a abolir la financiación, veríamos que organización sería capaz de superar a movimientos como el 15-M

Fotografía copiada (con toda la cara)  de "eldiario.es

1 comentario:

sísifo dijo...

Bárcenas se enfrenta a ser juzgado, condenado, absuelto por Gallardón y contratado por Telefónica.