31 ene 2013

PRESIDENTE DEL SENADO ¿DEFRAUDADOR CONFESO?

Pio García Escudero ha confirmado que los apuntes a su nombre que aparecen en los documentos manuscritos que han sido publicados hoy en EL PAÍS y que corresponden a la contabilidad en negro  que el extesorero Bárcenas supuestamente realizaba para el PP.


Según el interesado el primer apunte es un dinero recibido como préstamo, y los otros corresponden a la devolución del mismo. Sumando y restando se observa que fue un préstamo a interés cero.

Es de agradecer las declaraciones de García Escudero ya que para la más que inevitable acusación de financiación ilegal del PP, así como de trabajar con doble contabilidad, sobresueldos  en negro para los miembros de la cúpula del partido etc. cuenta ya con un testigo de categoría ¡El Presidente del Senado!.
 
Creo que Pío García Escudero se ha dejado llevar por un impulso del momento. Si se lo hubiera pensado dos veces habría permanecido calladito ya que sus declaraciones descubren, para él mismo, una no declarada "ganancia en especie " como corresponde a un préstamo sin interés. Lo que ya es un fraude a Hacienda. Y según el interesado, el préstamo se destinaba a reparaciones de su vivienda, dañada por un atentado de ETA. Si el dinero era en negro, se entiende que la empresa que realizó las reparaciones de la vivienda cobró en negro. Es decir García Escudero además de defraudador incita a otros a que también lo sean.  Y también se le puede acusar de encubridor pues el no puede ya afirmar, como lo están haciendo los máximos dirigentes del partido, la inexistencia de la doble contabilidad etc.

Hace un rato en El Intermedio he oído decir a Jordi Évole que una de las pintadas que más le han impresionado, de las muchas que ha visto, decía textualmente: "DIMITIR NO  ES UN NOMBRE RUSO..." Señor García Escudero ¡Aplíquese el cuento!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.