El diez de este mes se celebró EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA PENA DE MUERTE.
Hace unos días nos felicitábamos porque en Irán se suprimía la pena capital para los delincuentes menores de edad, parecía que Octubre iba a ser un buen mes para los que estamos en contra de la pena capital, pero esta mañana, desde el mismo quiosco de prensa me he llevado el chasco, al recoger el periódico, en primera página he leído el titular "Lapidada una mujer en la plaza pública", el consecuente cabreo me ha llevado hasta la página interior donde se detallaba la noticia, ha sido en Somalia, era una mujer de 23 años, su delito el adulterio, según sus familiares no probado. No hago referencia al método empleado en el crimen porque huyo de la morbosidad. Es preciso añadir que Aisha no fue la única ejecutada. Cuando la desdichada rea gritaba al ser introducida en el hoyo, sus familiares rompieron el cerco policial para acudir en au auxilio los islamistas dispararon contra ellos hiriendo de muerte a un niño
Que estuviera o no probado el delito tres cojones me importa. Si estoy totalmente en contra de la PENA DE MUERTE sea quien fuere el reo, que puedo decir de este vil asesinato realizado sobre una pobre mujer condenada por un hecho que en Somalia no está contemplado como delito si el autor hubiera sido un hombre.
En el Mundo se dan tantas injusticias, hay tantos agujeros que tapar que es difícil pedir la ayuda para una determinada ONG, pero lo voy a hacer:
A quien lea esto le digo que Amnistía Internacional lucha con gran esfuerzo y con bastantes logros como para merecer que quien pueda ayude.
http://www.es.amnesty.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario