25 feb 2009

LA CAZA


Según los estudios paleontológicos, desde que nuestros ancestros decidieron bajarse de los árboles de las selvas africanas y andar por el suelo, cambiaron su dieta introduciendo en la alimentación las grasas y proteínas de los animales.
En principio este paso no se realizó apoyándose en la actividad cinegética, el homo habilis fue fundamentalmente carroñero y al evolucionar a homo erganster pasó a compaginar la ingesta de carroña con la de carne cazada por él mismo. (Enseñanza extraída de “El collar del neandertal, de Juan Luis Arsuaga”, libro que recomiendo y puedo prestar)

En esta feliz época de las luces, salvo honrosas excepciones de pueblos indígenas, la CAZA es una actividad de ocio, por supuesto con víctimas. Como toda actividad ociosa, cuando se realiza por las élites, es un medio de contacto para otros provechosos, (aprovechados) fines.

Sé de uno que a mediados de los setenta, pasando por una situación económica calamitosa, empeñó sus pertenencias con el fin de comprarse un equipo de caza para poder asistir a una montería como responsable mayor de la jauría de perros rastreadores, montería a la que también asistía el entonces príncipe de Asturias. Me consta que el negocio le salió redondo, desde entonces escaló posiciones en el mundo empresarial alcanzando un puesto en la cima.

Si ya estaba en la cima me pregunto ¿qué necesidad tenía el ministro Bermejo de irse de caza?, ¿por afición?. ¡Descartado!, un cazador aficionado por fuerza ha de tener licencia. Descarto también la trama genovesa del complot con el Juez Garzón, es una cortina de humo más de las que acostumbra a crear el PP cuando no tiene argumentos de defensa de sus propios cambalaches, hay antecedentes, el más vergonzoso es la trama urdida sobre la autoría de ETA en los atentados del 11M.

Bermejo se disculpó, reconoció su error, y su pesar por haber dado lugar a la utilización torticera.
Yo le creí, pero pensando que debería dimitir. Si el responsable de la Justicia comete una falta punible no le queda otro camino que cesar en el cargo. Y no lo hizo de inmediato.
Tardó tres días y necesitó la ayuda de los empujoncitos dados por la sociedad y la opinión pública. (No le doy autoridad moral alguna a los irracionales ataques de Trillo, quien, tras las desapariciones de la escena política de Aceves y Zaplana, y el obligado mutismo de Pujadle, es el más impresentable diputado del arco parlamentario).

La dimisión, más vale tarde que nunca, es una lección para Fraga el prócer de la patria, quién durante la gran crisis del Prestige se fue de montería, y por más peticiones de cese ni se inmutó. En la actual campaña gallega, es una buena pregunta para Feijoo ¿habría dimitido usted en esta circunstancia?.
Xoseolo

2 comentarios:

Adycto dijo...

dimitir feijoo??estás de coña!!El problema de Feijoo es que parece que no estuve nunca en la xunta y que él es el candidato de la renovación.

Sólo a modo de ejemplo tengo que decirte que, en la noche de ayer, puse la tele y vi a Feijoo respondiendo preguntas y haciendo campaña.El tipo tuvo los santos cojones (no hay otra expesión mejor) de decir que si era presidente de la xunta conseguría que nuestra autopista (la famosa A9) pasara a ser de titularidad pública!!Lo dice un tipo que, como conselleiro de Obras Públicas y vicepresidente de la Xunta en el año 2005, firmó un documento por el que se le concedía a Audasa (la empresa que gestiona actualmente la A9) 25 AÑOS más de concesión... Y ahora dice que quiere que sea de titularidad pública....no le hubiese ud prorrogado el contrato 3 meses antes de perder la xunta.

En resumen, el tío va de innovador y parece que nadie se acuerda que fue conselleiro de Obras públicas 3 años y vicepresidente 2 (por lo menos)....Dimitir??

Este tiene más cara que Touriño (que ya es decir)

Adycto dijo...

que bueno lo de la trama "genovesa"...La verdad es que queda bien...