26 ago 2009

LA PRIMITIVA

Estaba contento de lo bien que le había tratado la vida, o quizás de lo bien que él había tratado a la vida.
Como muestra de lo que digo, el ámbito laboral:
En él no se cumplió la maldición bíblica de "ganarás el pan con el sudor de tu frente" No he conocido a nadie tan feliz en el trabajo, ni quien tratara en todo momento de crear un buen ambiente en su entorno. Tanto fue así que con frecuencia se repetía:
¿Cómo habré cobrado por trabajar? Si con lo bien que lo he pasado trabajando tendría que haber sido al revés, debería haber sido yo el que hubiera tenido que pagar por ejercer esta labor.

De hecho a partir de su entrada en el gremio de los jubilados, empezó a escribir en un Blog y aunque pretendió que esta ventana a su interior mostrara temas de toda diversidad, lo cierto es que la mayor parte de sus escritos trataron de sus vivencias en la compañía en la que trabajó durante cuarenta y seis años.

Ahora, desde hacía algún tiempo, en la mente de El Personaje rondaba una idea obsesiva.
Empezaba a vivir la segunda mitad de su séptimo decenio y estaba convencido de que mejores tiempos no llegarían para él. Se le antojaba que aumentaba peligrosamente la pendiente de la cuesta arriba, iniciada hacía algun tiempo.

Él no solía jugar a la lotería, con excepción del sorteo de Navidad, pero en aquella ocasión sin saber por qué, relleno el boleto y lo entregó en la administración de su barrio, y casualidad salió premiado con un Bote de varios millones de euros.

Cualquiera pensaría que su feliz vida se coronaba con un buen broche de oro, pero...pensó:

El único pesar que me preocupa a estas alturas de mi vida es ver a mis hijos soportando la carga de las cadenas hipotecarias que les ahogan. Con el dinero de esta primitiva acabaré con todas las hipotecas familiares. Me quedaré con la cantidad suficiente para viajar a Suiza y visitar la clínica que facilita la salida de este mundo a quien ya no le interesa permanecer en él…

Y dicho y hecho…

5 comentarios:

Adycto dijo...

Como te haya tocado un bote de la primitiva de verdad ya te estás viniendo a Galicia a repartir tu "felicidad" con algunos de los que estamos por aquí.....que andamos faltos de "felicidad".

Von Kutren dijo...

El personaje ese es un triste, hay mucha vida después del curro, sobre todo si tienes pasta!

JLMejuto dijo...

Amigo Adycto, no cabe duda de que comparto con el personaje del relato el pensamiento Epicúreo sobre la vida y su final.
Pero por el momento me siento sano y feliz, con diez tacos menos que el tal personaje y sin una perra de más. Si me tocara un bote, cosa difícil pués no juego, también aliviaría tu hipoteca.

Adycto dijo...

hipoteca???
Que va mejuto, yo soy de esos que, además de criticar la burbuja inmobiliaria en su momento, fui consecuente (por una vez) con mis pensamientos y, amis años, aún sigo viuviendo de alquiler y, no sólo eso, sino que espero seguir así por muchos años....cuando me muera que voy a hacer, llevarme la casa? dejásela a mis hijos? (as mis hijos les daré una educación, como a mi mis padres, y el dinero que pueda pero nada de casas)

JLMejuto dijo...

Adycto: Confieso mi error al pensar que todos los jóvenes están lastrados por las hipotecas. De todas formas si me encontrara en el pellejo del personaje del relato, no dudaría en pasarme por Galicia y compartir contigo buenas mariscadas a pesar de que tal evento me haría desistir de realizar el viaje a Suiza.