7 sept 2009

Los frutos de la trama Gürtel y de otros trapicheos


Al senador Luis Bárcenas y al diputado Jesús Merino, ambos del PP, se les imputa por sospechosos beneficiarios de la trama Gürtel

Camps presidente de la comunidad Valenciana salió sonriente del tribunal que debería juzgarle por cohecho. El presidente del tribunal, por cierto amigo de Camps, consideró que el delito al que se enfrenta no es grave aunque admite que el pre-imputado ha faltado a la verdad al no presentar las facturas de sus trajes (me pregunto si sus anteriores declaraciones, en las que aseguró haber pagado los ternos, fueron hechas bajo juramento. ¿En tal caso se le podría acusar de perjuro? Y en cualquier caso, la ciudadanía, como ocurriría en cualquier país de nuestro entorno, ¿no debería retirarle la confianza? un político mentiroso no es de fiar)

La alcaldesa pepera de Valencia, Rita Barberá, tiene algunos problemas con unos bolsos recibidos de la trama Gürtel.

En la comunidad de las islas Baleares se destapa otro asunto de corrupción sobre la adjudicación de la construcción del velódromo “Palma Arena” que afecta a varios altos cargos del PP. El juez que lleva el caso no descarta citar a declarar a Jaime Matas quien hasta hace poco era el presidente de la comunidad balear.

Esta mañana paseaba yo a la perrita cuando me encontré con el presidente de la comunidad de vecinos de la urbanización, quien hacía lo propio con su perro, y entablamos la conversación con los argumentos expuestos más arriba. Cuando se me ocurrió decir:

-A pesar de todo, los genoveses mejoran sus expectativas de voto frente al PSOE, es decir el fruto que el PSOE obtiene de las escandalosas actividades del Partido Popular es negativo”

-De que te extrañas, me contestó mi compañero de paseo, estamos en un país donde se tiene simpatía por el pillo, en la literatura caen bien los “Lazarillo de Tormes”, el Buscón llamado Don Pablos, Don Juan Tenorio… Recuerda lo popular que se hizo Gil y Gil a quien a pesar de haber sido condenado por malversador se le disputaban las cadenas de televisión para llevarle a sus tertulias, lo mismo ha pasado con su sucesor en el pillaje Julián Muñoz y con Mario Conde, también me vienen a la memoria los casos del Dioni, El Lute. Fíjate como los comentaristas deportivos alaban como acción inteligente la del delantero que simulando un derribo en el área rival consigue que piten penalti contra el equipo contrario, cuando dichos comentaristas deberían denunciar el hecho como una falta grave…

Al meditar sobre la conversación de esta mañana me entra la depresión, si mi amigo está en lo cierto, el PP va a obtener muchos votos en las próximas citas con las urnas.

1 comentario:

matisao dijo...

Que hoy y ayer, los gerifaltes de las iglesias, no dejaron ni dejan que se desarrolle la ciencia, ni para favorecer ni para mejorar la humanidad, prefieren que estemos todos guerreando en vez de vivir en paz, aumentar las desigualdades entre la humanidad, para ellos seguir viviendo del cuento, sumisos nos quieren para manipularnos.
Me atrevo a compararlo con la corrupción en España en el caso del PP y la trama del caso Gürtel, parece ser que a estos corruptos en vez de negarles la entrada a las arcas publicas, los premiaran dándoles más votos, incluso que al PSOE.
Si esto, no es demencial, yo me estoy volviendo una total desequilibrada, a este pueblo no hay quien lo entienda, ¿estaremos ya en la era de los robot, que ya nos tienen tan comido el cerebro que no nos paramos ni siquiera a pensar un poquito? No se dan cuenta todas estas personas que los votan, que son administradores de nuestro dinero, ¿O sea que están metiendo las manos para robarnos en nuestro propio bolsillo.?

Juanita