5 sept 2010

¡DINAMARCA UNA VERDADERA VERGÜENZA!

A mi vuelta de vacaciones me he encontrado con el siguiente correo enviado por Sisifo

jotaele: Por si quieres incluir este asunto cuando defiendas la abolición de las corridas de toros. ¿por qué ceñirse sólo a los toros cuando se habla de muerte de animales? f

¡DINAMARCA UNA VERDADERA VERGÜENZA!
La mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza. Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (¿seres civilizados?) matan centenares de los famosos e inteligentísimos delfines calderones.
Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca,
en esta masacre participan principalmente jóvenes. ¿Por qué?....Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta”, a la madurez.
A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”. Cabe mencionar que el delfín calderón, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con él como gesto de amistad.
Así jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza. Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos, ¡en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!.... Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre. Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez
!!!!
Ya basta!!!!!!!.......
Recirculemos este correo hasta que ll
egue a alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente Eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES.
--oo0oo--

Porque pienso que la defensa del toro como uno de nuestros compañeros en el viaje de la vida no es excluyente de la postura de estar en contra de todo lo que signifique el sufrimiento gratuito de cualquier otro viajero, he copiado el contenido del correo de Sisifo al compartir al 100% su contenido.

De las muchas impactantes fotografías que acompañaban al texto, sólo he utilizado dos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Da escalofrio ver estas imagenes, imaginando el ahuyido de dolor y sufrimiento de estos pobres animales indefensos.
Cuanto salvajismo hay en la especie que se denomina humana, inhumana y salvaje, algunos tenian que provar la misma medicina.

J. P.

sísifo dijo...

Anónimo:
Y no es por enmendar la plana a nadie, pero te sugiero que hagas repasar tu texto por algún corrector ortográfico:
escalofrio, ahuyido, cuanto, tenian, provar.
Son tantas faltas en tan corto texto, que no pueden atribuirse a un despiste.
Sin acritud.