20 feb 2012

¿QUE ES DEMOCRACIA PARA EL PP?

- Amigo Mejuto - me dice en un correo Rafael - Reiteran los altos cargos del PP la consigna de que pueden hacer lo que quieran porque les ha elegido la mayoría de los españoles para que tomen las decisiones que crean convenientes para gobernar. Así es como entienden ellos la DEMOCRACIA, el pesado trámite de votar cada cuatro años otorga un poder absoluto al vencedor, aunque voten solo tres personas, cosa que van a conseguir de seguir denigrando la política. Pero mientras dos de los tres les voten a ellos.
Además no es cierto que les hayan votado la mayoría de los españoles, sino la mayoría de los que han votado. Tampoco es cierto que quienes les han votado lo hayan hecho para que tomen las decisiones que crean convenientes (Mas del 50% de los encuestados nunca han confiado en Rajoy), sino para que cumplan su programa electoral:  Crear tres millones de empleos; sacarnos de la crisis; no abaratar el despido; no subir los impuestos; ganar la confianza de los inversores; conseguir la AAA en las Agencias de evaluación. Etc...
En los países demócratas se vota un programa, y cuando hay que tomar decisiones que no están en el programa se consulta a las Cámaras Legislativas y si es de mucha importancia hacen un referéndum. Ellos lo hacen por decreto ley (Solo se debe emplear para urgencias) y después quieren hablar ¿De qué? Si ya está hecho.  Y se llaman a sí mismos demócratas.

-Amigo Rafael - le contesto a vuelta de Email - al salir del congreso, tras el ¿fallido? golpe de Estado del 23F, uno de los diputados socialistas, creo que Javier Solana, dijo: "No puede haber DEMOCRACIA sin demócratas..." La frase se me quedó grabada, y como ves, mucho más que la figura de su autor. 
Esta reflexión tuya es una confirmación de tal sentencia.

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

¿Vais a permitir que apaleen a vuestros hijos sin tan siquiera exigir la dimisión del responsable político último: el gobierno Rajoy?. ¿Nos os hace hervir la sangre el ver lo que están haciendo con chavales de 14, 15, 16... años?... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm