4 may 2020

El Guante

Esta mañana en la tertulia de la SER en el punto de la última comparecencia en TV, del presidente Pedro Sánchez con el monotema "petición al parlamento seguir con el estado de alarma", un periodista, conectando con las manifestaciones amenazantes de retirada de apoyo a esa petición por parte de varios partidos, preguntó que si el Gobierno tenía previsto un plan "B" para el caso de que la votación le fuera desfavorable. Pedro Sánchez contesto con un conciso y rotundo "NO".
Los tertulianos Antón Losada, Ignasi Guardans y Mariola Urrea, que en general vertieron comentarios muy esclarecedores sobre todo lo referente a la pandemia, se pusieron muy de acuerdo en criticar el "NO" del Presidente.
No estoy de acuerdo con esta postura de los tertulianos frente al "NO" pues la amenaza de algunos partidos demócratas, subrayo lo de demócratas como descarte al PP y VOX, negando el apoyo al Gobierno lo considero como un desafío irresponsable, y el "NO" es una recogida del guante diciéndoles y ahora qué, ¿vais a ser capaces de cargar con la culpabilidad de lo que se nos puede avecinar?
Hay que tener en cuenta que la única forma que en democracia se permite un confinamiento es tras la aprobación del ESTADO DE ALARMA.

No hay comentarios: