29 ene 2009

LA ÚLTIMA MONEDA

CRUZ
“Aquí puedes ver mis palacios, mis yates, mis coches, mis mujeres… ¡Y pensar que de todo esto dejaré de disfrutar si Fulanito cumple su amenaza! “ Con lágrimas en los ojos dibujó Carlos Giménez al millonario canario Don Mengano, amenazado de muerte por el tal Fulanito. Cada afirmación mis… en una viñeta dibujada con el estilo característico del autor.
(Nota: ambos personajes son reales, siento no recordar sus nombres, se agradece colaboración para completar datos)

Nunca he comprendido el afán de acaparar bienes para los que no tendrás suficiente tiempo de disfrute y que al final has de dejar, y menos si para conseguirlos tienes que renunciar a gozar de los pequeños o grandes placeres que están a tu alcance, o explotar a otros. Quizás esto último no sea una feliz afirmación, ya que es seguro que los acaparadores disfrutan ya con el mismo hecho de la explotación.

CARA
Tras compartir la existencia de los últimos años de su vida de dos de mis seres queridos, afectados de demencia senil. Sentía un cierto consuelo al pensar que por lo menos ellos no eran conscientes ni de su estado ni de lo cerca que se encontraba su adiós definitivo. “ ¡No sufren! - me decía-, si no fuera por lo que haces padecer a tus familiares directos yo escogería este final…”

Esta mañana, leyendo “EL SEGUNDO PODER” de Margarita Rivière, me he tropezado con esta frase de Humberto Eco: “Empiezo a pensar que todos somos estúpidos, así cuando muera estaré contento de dejar este mundo de imbéciles.” Se me ha hecho la luz, me he visto en un futuro, no ya tan lejano, sentadito en el salón de casa, sin facultades para salir a la calle, ni para leer y menos para seguir con MIS PARIDAS, es decir condenado a soportar la TV, que seguro que será aún peor que la actual, y me he dicho: “ ...estaré contento de dejar este mundo de imbéciles.”
Gracias Humberto
Xoseolo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el supuesto que yo te sobreviviese, no me daría por aludido ya que entiendo que estás generalizando o al menos te refieres a una mayoría en la cual espero que no me estés incluyendo como imbécil.

Anónimo dijo...

Mencionas a Carlos Giménez (es con ge, no con jota), y te informo, aunque quizás ya sepas, que está propuesto para el próximo Príncipe de Asturias de las Artes. Se lo merece. Voto por él.
Ya en 2005 recibió el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, como reconocimiento por toda su carrera.

JLMejuto dijo...

No estás errado "sin h", como muy bien dices estaba generalizando.
Xoseolo

JLMejuto dijo...

Corregida la J de Jiménez
Lo mencionado en la Cruz, pertenece a uno de los cuatro primeros libros de Carlos Giménez. No pude poner los nombres de los protagonistas por tener los libros o prestados o en Pelayos.
La Parida se me ocurrió al leer la frase de Eco, la parte de Carlos Giménez se me vino a la mente como contrapunto.
Cuando hice mi anterior comentario no había recibido todavía el segundo de Sisisfo, se cruzaron los dos.
Reconozco que mi primer comentario fue precipitado, tenía que haber dicho que si la única actividad de un ser humano fuera soportar la TV, es lógico que creyera que estaba rodeado de imbéciles
Xoseolo