21 may 2009

TRILLO

Todas las navidades las distintas cadenas televisivas conectan con la oficial, creo, y emiten al unísono el discurso de Juancarlos, me recuerda a tiempos pasados cuando cada día a las diez de la noche las emisoras radiofónicas tenían la obligación de conectar con radio Nacional para emitir el "parte" único boletín, perdón, "folletín" informativo al que teníamos derecho. Pero bueno esto no es lo que toca comentar hoy, sirve como introducción al hecho de que en las comparecencias navideñas Juancarlos se tira el moco durante unos minutos y ya está, su discurso no tiene réplica, no hay preguntas periodísticas. Vale, estamos acostumbrados y ya sabemos que la figura del rey es intratable, y salvo escasas excepciones, al día siguiente desayunamos leyendo en la prensa u oyendo en la radio los babosillos comentarios de siempre.
Bueno esto es así y de momento sin remedio, pero no debemos permitir que este ejemplo sea motivo de iteración por parte del personajillo Trillo, (pareado involuntario), quien tras hacerse pública la sentencia condenatoria contra los responsables directos del desaguisado de la repatriación de restos de las víctimas del Yak, convocó una mal llamada rueda de prensa, en la que se tiró el moco, como JC, y después ¡Ah se siente!, no se admiten preguntas..
Siento verdadera vergüenza por los profesionales de la información que estuvieron presentes en el evento y no respondieron al pillo de Trillo (otro pareado involuntario) como se merece, bueno esto pensando que no fueran avisados con antelación, en cuyo caso la única postura honrada hubiera sido sencillamente el desplante. Si Trillo quiere una difusión de sus mentiras que la pague, vemos de vez en cuando en los diarios una página conteniendo un rollo macabeo pero con la palabra "PUBLICIDAD" subrayada en cabecera. Este es el método Sr. Trillo.
Parece ser que después de la pantomima, Trillo presentó su dimisión a Rajoy y éste no la aceptó. Los mal pensados dirán que si Mariano lo hubiera hecho sería lo mismo que admitir responsabilidad grave en el ministro de defensa de entonces, y por el efecto "dominó" también en el superior de entonces del tal ministro, es decir otro intocable Aznar e incluso el mismo Mariano miembro del mismo gabinete.
Yo, que soy un iluso, creo que tras el más importante juicio pendiente sobre el Yak, el que debe sentar en el banquillo a los que gestionaron la chapucera contratación del vuelo, Rajoy no dudará ante la nueva presentación del cese.

No hay comentarios: