23 ene 2011

PROMESAS DE RAJOY

En Público.es ayer al leer la noticia "Rajoy pide ahora el fin de las pensiones a los parlamentarios " hice el siguiente comentario: Las insinuaciones sobre la revisión de las pensiones de los parlamentarios es "populismo puro y duro", lamentablemente, sinónimo de efecto de gran rentabilidad electoral".
Esta mañana por diversos medios de comunicación he sabido que la equiparación sería la eliminación de unos extras dirigidos a los parlamentarios jubilados para que estos reciban la totalidad de la prestación si han ejercido más de once años.
Económicamente parece ser una medida irrelevante y que solamente afecta a menos del 2% de los parlamentarios jubilados.
Testimonialmente es una propuesta con la que se puede estar de acuerdo aunque me reafirmo en la calificación de "populismo puro y duro" al conocer que esto que propone hoy Rajoy, fue una propuesta del partido liderado por Rosa Díez y que el pasado 21 de diciembre fue rechazada por las mesas de ambas Cámaras donde está presente el PP.
Con toda esta historia me propuse esta mañana escribir una PARIDA sobre este asunto, y mira por donde acabo de recibir la espontánea ayuda de mi amigo Rafael quien, dando en el centro de la diana, me ha enviado el siguiente escrito:

ALZHEIMER O CARADURA

Rajoy anuncia a bombo y platillo la presentación de un proyecto de ley para acabar con los privilegios de diputados y senadores. Pobrecito se ha olvidado que hace un mes su partido votó en contra de un proyecto con el mismo fin, también ha olvidado que los privilegios no solo son los complementos de las pensiones, también son privilegios que los demás no tenemos; Las elevadas dietas, los viajes gratis, los complementos salariales, la jornada laboral, los coches oficiales (algunos), la no penalización por el absentismo, Tener un bar en el trabajo y ausentarse cuando quieren sin consecuencias, teléfonos, etc. También es posible que haya olvidado que en la cúpula de su partido está llena de esos privilegios que quiere derogar, empezando por Cospedal. El pobre no se acuerda de que él mismo tiene esos privilegios que hasta ayer le parecían lógicos por considerarse digno de ellos ¿Meternos en una guerra ilegal e inmoral es un merito? tampoco de los privilegios en las autonomías que rige el PP. Maragall cuando se dio cuenta que tenia Alzheimer y dejo la política, pero en toda la historia del PP con los casos de corrupción que acumulan el único dimitido es Pimentel y por honradez moral.

Pudiera ser que no tenga Alzheimer lo que sería mucho peor, significaría tener mucha caradura y tratarnos como lo que somos. Vamos a quitar a un iluminado para poner a un ……….?

Rafael

No hay comentarios: