31 ene 2011

TÚNEZ, EGIPTO

El último envío de Rafael es de rabiosa actualidad, puede que su contenido parezca una premonición del futuro más o menos cercano de los intentos de revolución popular de Túnez, Egipto y de los que seguirán. No estoy de acuerdo, yo creo que es el resultado de un análisis comparativo de la situación actual de estos PUEBLOS  con las enseñanzas que nos deja la Historia en los países donde triunfaron sus respectivas revoluciones y que el imperialismo doblegó simplemente corrompiendo a sus líderes.
Se dice que los pueblos que desconocen su Historia están condenados a repetirla, en los casos de Túnez y Egipto deberían conocer también la historia de los pueblos que cita Rafael.
Por mi parte añadiré que cuando los lideres que realizan las revoluciones, o las heredan, no se dejan corromper, el imperialismo emplea otras armas: En el caso de Chile el derrocamiento criminal de Allende en el que  la CIA jugó un decisivo papel, o en el de Cuba donde se aplicó un terrible bloqueo, culpable en gran medida de que ese país haya tenido que mantener estructuras políticas que asegurasen la seguridad frente al poderosísimo vecino

Tras este preámbulo transcribo el trabajo de Rafael

PORQUE SIEMPRE ACABAMOS IGUAL
Es agradable moralmente hablando, ver que en Túnez el pueblo ha expulsado a Ben Ali. Tambien lo es como la gente se manifiesta y lucha a pesar de la represión en Egipto, así como el inicio de movilizaciones en todos los países del norte de África. Pero mi reflexión observando la historia es adónde les conducen por desgracia esos actos, dentro de diez años en Túnez habrá otro dictador e igual en todos los países que se libren de los actuales, lo que no tengo certeza es si serán afines a USA o a China. Los muertos serán mártires un corto tiempo y los que han luchado sacrificándose excluidos de la nueva sociedad acusados de subversivos.
Todas las revoluciones en las que ha triunfado el pueblo; la francesa, la mejicana, la rusa Etc. han terminado con nuevas dictaduras. Cuando el ser humano llega al poder los poderes facticos les hacen ver que lo mejor es doblegarse y sacrificarse en bien de la “Patria” (O sea de ellos) y poco a poco se vuelve al estado anterior iniciándose un nuevo ciclo de servicio ciego a los gobernantes de turno que a la vez estarán al servicio del imperio de turno.
Los países “Colonialistas encubiertos” no pueden dejar en manos de no afines las materias primas y la “Seguridad de la zona, y protegen a los dictadores que roban  a sus pueblos. ¿A cuántos han obligado a devolver las fortunas que se han llevado? A ninguno
Rafael

No hay comentarios: