Guinea tiene un gran potencial en reservas petrolíferas y de gas natural, razones más que suficientes para que nuestro gobierno cuide las relaciones amistosas con los despóticos gobernantes de la antigua colonia española, (véase Guinea, Fernando Gamboa)
Con este fin el ministro Moratinos ha realizado la visita diplomática al opresor Obiang, quien no niega su condición de dictador si no que además presume de ello, quizás por esta razón el hecho de que el máximo responsable de la diplomacia española se haya hecho acompañar en esta visita por Fraga, es el mayor acierto de toda su carrera.
Al terminar la visita, Moratinos, además de una banda muy lucida, recibió de Obiang la petición de que España sea como un padre para Guinea. Me pregunto ¿Qué tipo de padre? ¿El que oculta las barrabasadas de su hijo protegiéndole de brazo de la ley? Esa es la razón de la petición, ahora falta comprobar si España se doblegará al deseo del sátrapa a cambio del trato preferencial como cliente consumidor de los carburantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario