7 jul 2009

HONDURAS

Desde la destitución golpista del presidente Zelaya las tertulias radiofónicas de opinión tienen al asunto de Honduras como tema principal.

Los analistas dan mil y un parecer coincidiendo casi al 100%, en que la destitución del presidente electo, por parte del ejército, es inadmisible, es un verdadero golpe de estado. Pero salvando esto, aparecen los matices, y aquí asoman los "plumeros" de cada cual, los "si pero..." de los nostálgicos de asonadas pasadas. Todo dentro de la normalidad.

Por otra parte están los oyentes que telefónicamente lanzan sus razonamientos al aire. Como afortunadamente podemos considerar a este país como multinacional, entre estos oyentes abundan los inmigrantes, y entre ellos los hondureños, quienes también coinciden en nominar al evento como verdadero golpe de estado protagonizado por el ejército. Pero como es natural no se queda la cosa aquí y suelen dar la opinión sobre Zelaya y también sobre el presidente-oportunista Micheletti. Y en este punto del posible debate comparativo entre estos dos personajes es donde quiero realizar mi particular aportación:

Confieso en primer lugar mi desconocimiento de ambos sujetos hasta el día del golpe, sin embargo un hecho acaecido este fin de semana me ha inspirado mi aportación al debate, a saber:

Zelaya ha intentado regresar a su país por avión. La fuerza aérea por mandato directo de Micheletti ha impedido el aterrizaje. Según declaraciones de Micheletti, Zelaya está en busca y captura acusado de 19 delitos, y aquí mi aportación en plan arenga (con perdón).

¡ Hondureños! No os fiéis de Micheletti, es un inepto o trata de engañaros.

  • Si de verdad Zelaya está acusado de 19 delitos, Los militares y Micheletti son cómplices ya que le facilitaron la huida del país (en pijama)
  • Al impedir el aterrizaje del avión se perdió la oportunidad de detener al acusado de "19 delitos", por lo que la orden dada a la fuerza aérea es una muestra de ineptitud o de cobardía.



No hay comentarios: