7 oct 2009

GÜRTEL CONTRA CRISIS


Las últimas encuestan muestran una subida en intención de voto para los genoveses, por supuesto frente al PSOE. Sin tener en cuenta el voto cautivo de los seguidores a ultranza de sendas formaciones, parece ser que el desgaste al gobierno provocado por la crisis influye más en la masa flotante de votantes, que la inmensa corrupción que derramándose por todo el territorio español salpica vergonzosamente al PP.

De la reciente apertura de parte del sumario del caso Gürtel ha salido tal cantidad de información que los medios de comunicación de nuestro país no dan abasto para procesarla, y sin embargo la cúpula del PP sigue mirando para otro lado, excepto Rajoy que como he leído en un comentario de un Blog no puede mirar para otro lado pues antes tendría que sacar su cabeza de avestruz del hoyo para poder girar el cuello.
Ante estos acontecimientos agravados por la inoperancia de los mandamases del PP la cual les obliga a dar palos de ciego en cada una de sus comparecencias ante la prensa o lo que es peor a mentir como bellacos. ¿Qué confianza pueden merecer para que los votantes indecisos se inclinen hacia la calle Génova de Madrid?

Admitiendo que la CRISIS es una catástrofe hemos de reconocer que se generó fuera de España y por supuesto provocada por los más acérrimos seguidores del liberalismo, ideología más afín a los PPeros que a los del PSOE.


En una viñeta aparecida en PÚBLICO el pasado domingo se muestran varios de los factores que han agravado en España la CRISIS que nos vino de fuera:


En ella se denuncia que los "expertos" en economía de las constructoras, banca, empresas, servicios... no habían hecho bien sus deberes en época de bonanza.
También se puede decir que no los hacen en este momento de vacas flacas y si no ¿A quién se puede culpar del aumento galopante del paro?
Los políticos no contratan a los trabajadores, esa misión es para los empresarios, pero claro las empresas quieren sacar provecho de la situación y de ahí viene el chantaje de la reforma laboral con la exigencia de abaratamiento del despido a cambio de una actitud favorable para posibles contrataciones.
Parida relacionada:

2 comentarios:

Adycto dijo...

Tú síguele bien la pista a Pablo Crespo. Un figura, seguro que va a acabar siendo más famoso que el Bigotes ese. Lo que yo te diga, en lo del Gúrtel fíjate en ese tipo. Bueno y en el Correa, que eso de ponerse de nombre calve "Don Vito" debería estar tipificado en el codigo penal como agravante (con más pena decarcel incluida) por reirse abiertamente del PUEBLO....manda guevos, que diría el amigo Trillo!

Anónimo dijo...

Solo un comentario, por lo que he leido en público y parece bastante creíble, los resultados de estas encuenstas se obtuvieron cuando empezaba a estallar la trama Gürtel por lo que los efectos plenos de la trama no se verían reflejados en la encuesta en la que, lógicamente, pesa mucho más la crísis económica que le pasa factura a Zapatero sobretodo. Sino fijate que el PP de hecho no sube, incluso baja ligeramente, es el PSOE el que sufre un hundimiento progresivo mes a mes. Así que... bueno, con suerte en el próximo sondeo la trama gurtel habra golpeado tanto al pp que la ventaja se habrá vuelto a anular, ya veremos.