10 jun 2010

Delaración de la renta. Casilla en favor de la iglesia (2)

Sisifo me acaba de enviar el correo que a continuación transcribo:

acabo de enviar esta carta a algunos periódicos para intentar qe me la publiqen en la sección "cartas al director"
¿me la publicarán? si la ves publicada me lo dices.

soy el ahorro de sísifo

Amigo Sisifo, en esta modesta página se publica tu carta.
Algo es algo...dijo un calvo al encontrarse un peine sin púas.
Mejuto

Cartas al Director:

La Iglesia Católica continúa en España con su campaña en los medios, con su consiguiente elevado coste, para incrementar la cantidad de equis a su favor en las declaraciones de la Renta.

Me resulta paradójico, sorprendente, e indignante que esta Iglesia y sus seguidores y sustentadores mantengan unas posturas opuestas al solicitar aumentar el número de equis y reducir el gasto público, posiciones ambas antagónicas. Cuantas más de estas equis haya más pagará el Estado a esa Iglesia, asunto agravado en el caso de que esas equis sean cumplimentadas por personas con rentas elevadas, en cuyo caso el importe pagado por el Estado a esa Iglesia es mayor al calcularse con un porcentaje fijo sobre la cuota íntegra.

En los planes de reducción del gasto del Gobierno no he oído medida alguna para reducir la aportación del Estado a la SMICAR.

Esa Iglesia, para ser coherentes con el ahorro del gasto público, debería modificar su campaña “xtantos” divulgando un lema similar a: “En solidaridad con las medidas de ahorro del Gobierno y para conseguir una reducción en el gasto público: NO MARQUEN LA EQUIS”.

No hay comentarios: