11 jun 2010

LECCIÓN DE ECONOMÍA



LECCIÓN DE ECONOMÍA


1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Royal Bank of Scotland , uno de los mayores bancos del Reino Unido, hoy tendrías ¡29 euros!

2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Fortis, otro gigante del sector bancario, hoy tendrías ¡39 euros!

3. Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en MAHOU (en cerveza, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las latas vacías, ¡hoy tendrías 46 euros!

Conclusión: en el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo cerveza.

Luis me ha enviado un correo con esta lección de economía junto con el vídeo, que nada tiene que ver un asunto con el otro, a no ser que el tío de la puerta pensara que en esas circunstancias es mejor esperar tranquilamente sin hacer nada hasta que llegasen mejores tiempos.

Por otra parte parece que en la conclusión de "la lección" la culpa de la situación económica queda en etéreo, nadie es responsable, o quizás si "el gobierno de turno", cuando la sospecha fundamentada es que la crisis está provocada, muy planeadamente, para conseguir que los poderes poderosos mundiales sean todavía más poderosos y los de siempre, no solamente paguemos los platos rotos, sino que además perdamos los derechos que, emulando a Churchill, con sangre, sudor y lágrimas habíamos adquirido.

Los inversores de los mencionados bancos, no se deben de preocupar demasiado, solamente deben de cargarse de paciencia, pues cuando los poderosos hayan conseguido su fin las acciones de los bancos subirán como la espuma.

Por último, me pesa añadir, que a los energúmenos que martirizan al astado, lo que les pueda pasar por efecto y causa de su acción no me produce la menor compasión.
Perdón por el pareado

1 comentario:

Adycto dijo...

genial!!! que risa me pegué.....