1 jun 2010

LA FRANJA DE GAZA 3 (complemento)

En uno de esos programas radiofónicos que tienen la consabida sección de "habla el oyente" esta mañana he escuchado a uno de éstos opinar muy juiciosamente sobre la masacre ocasionada por Israel. De entre todos su comentarios me quedo con estos dos para completar mi PARIDA de ayer.

  • Si la Unión Europea fuera coherente enviaría sus barcos a proteger a los ciudadanos europeos que han sufrido tan tremenda agresión en aguas internacionales, (esto último para mas escarnio). Cuando los piratas somalíes han secuestrado ciudadanos europeos, allí han ido los barcos de guerra de los distintos países de la UE como fuerza de protección y disuasión. ¿No es éste un caso más sangrante?.

  • Hay mucho comentarista por ahí que culpa de ésta y anteriores masacres al gobierno de Israel liberando de responsabilidad a los ciudadanos israelitas, pero cuando antaño se ha tratado de acusar al pueblo alemán por su pasividad ante el Holocausto, siempre se ha disculpado al pueblo germano con la idea de que nada podía hacer viviendo bajo la tiranía de una atroz dictadura. Pero el pueblo israelita goza de una democracia por lo tanto es completamente responsable del gobierno que tiene. A este pueblo le interesa un gobierno muy duro contra los palestinos, un gobierno que les proporciona los asentamientos, por eso vota a los actuales gobernantes por muy asesinos que sean.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VARAS DE MEDIR
Qué bueno es Netanyahu y que malos Chávez, Evo Morales, Castro, Etc. Esos sí que son malos y hay que combatirlos. A Netanyahu, Mohamed IV, Hu Jintao, Etc. Solo hay que regañarlos un poco pues ellos solo se defienden a su manera (Ellos son así) son como críos cuando matan lo hacen solo un poco y porque los demás se ponen delante de las balas, si no se apartan es su problema porque si todos hicieran lo que ellos quieren no les pasaría nada. Por ejemplo si sacaran a los niños de las casas que bombardean los israelitas en Gaza no morirían pero es que los palestinos tienen poca intuición. El ataque en aguas internacionales al convoy humanitario es lógico tenían tirachinas en el barco y tenían que defenderse saltándose las normas internacionales, no sé porque protestan podían hacer lo mismo que Saddam Hussein con las armas de destrucción masiva. Pero hay que reñirlos un poco sin que se molesten mucho.
A los que hay que combatir en todos los frentes son a los que no aceptan la religión verdadera el neoliberalismo. Guerra a los ateos
P.D. Hay quien lo justifica y quieren tener razón
Rafael Martínez Monserrat