8 nov 2008

ADIÓS BUSH

Tras la victoria de Obama, en una cadena de TV salieron a la calle a preguntar a la gente: ¿Qué hecho destaca Usted de las elecciones en USA? La respuesta o comentario más recurrente ha sido: Por fin se marcha Bush

En casa hemos participado virtualmente en la encuesta con el resultado de un 66,66% de coincidentes con el “adiós a Bush”, somos tr3s. (Habéis visto que tr3s, lo he copiado de El País)

El disidente argumenta que no va a cambiar nada, que en realidad seguirán primando los grandes intereses, es decir se apunta a la teoría de que en la práctica mandan los poderes fácticos, que los presidentes son meras marionetas, por lo que el que se marche Bush no va a influir en nada.

Bueno yo también pensaba así. Y suponiendo que así fuera, el caso de Bush tiene algunas variantes. Bush, según Michael Moore, no es ninguna lumbrera sino todo lo contrario, su coeficiente intelectual está muy por debajo de la media de los mortales, quizás esta circunstancia apoya la idea del títere, es posible que los magnates de los poderes fácticos pensaran que un bobo sería más fácil de manejar.

No soy experto en las técnicas de la manipulación, pero dándole vueltas al asunto he llegado al siguiente razonamiento:

Una persona muy inteligente ofrecerá una resistencia muy grande a la manipulación, pero es posible que los del extremo opuesto también lo hagan, sobre todo si estos del extremo no lo saben, es decir si se autosobrevaloran llegan a creerse el ombligo del mundo. Estamos hartos de comprobar lo difícil que es convencer a un bobo de que en tal postura está equivocado. Los razonamientos le resbalan.

Resumiendo,:

Bush es elegido para presentarle al cargo de presidente por dos motivos: Por ser hijo de quien es y por ser bobo

Pero quienes lo presentaron no tuvieron en cuenta su nivel de bobería, por lo que no comprobaron que G.Bush sobrepasaba en demasía el nivel idóneo para ser manipulado

Una vez en el poder, Bush se lo creyó y empezó a actual por voluntad propia, tomando decisiones nefastas, sin escrúpulos en emplear la mentira para realizarlas. (Aseveración que no necesita demostración), dejando al margen los problemas que de verdad necesitaban solución en su país y que por consiguiente desembocan en situaciones caóticas como “La CRISIS, con mayúsculas” iniciada en Usalandia pero que provoca el hundimiento, y de momento sin remedio, de la economía mundial.

En definitiva si es inevitable que el presidente sea una marioneta es preferible que no sea tan sumamente tonto como para que no se descontrole.

El pueblo llano contestó con sabiduría a la encuesta televisiva y yo, como no creo posible que en un futuro se le vaya a pedir responsabilidades ni por sus delitos ni por sus errores no le digo: ¡Adiós Bush!, le digo ¡Hasta nunca!

No hay comentarios: