7 nov 2008

EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA

Motivado por el grato recuerdo de dos películas anteriores del mismo director Juan Carlos Tabío y actor principal Jorge Perrugorría: Fresa y Chocolate y Guantanamera el pasado lunes fui a ver la película El Cuerno de la Abundancia, y desde luego acerté de lleno.

¿Os gustó la peli de Berlanga “Bienvenido Mr. Marshal”?, no digáis que no la habéis visto, no me imagino a ningún españolito que no lo haya hecho varias veces.

Bien si la visteis, y si además como no puede ser de otra manera, os gustó, os recomiendo que no os perdáis El Cuerno de la Abundancia.

Salvando la distancia cronológica, ambas películas tienen muchos puntos comunes tanto es así que cuando he iniciado la frase “salvando las distancias…” he tenido que corregir al singular ya que en principio iba a marcar diferencias también en los pueblos, en las gentes, en los caracteres de los personajes, pero para no faltar a la verdad os diré que tales diferencias no existen o pasan desapercibidas.

Ojo no se me ha pasado por la imaginación la idea de calco, sino que Tabío, no exento de genialidad, se encuentra, como le pasó a Berlanga, con tener que trabajar toreando el morlaco “censura”, y ante problemas similares han dado con la misma solución: el humor y la ternura.

En fin no cuento nada más de la película porque quiero que la veáis, la echan en una de las salas GOLEM, para los que vivís en Madrid, cerquita de la Plaza de España

No hay comentarios: