12 nov 2008

CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

El día 23 del pasado mes de octubre se cumplió medio siglo desde la incorporación en FEMSA de la tercera promoción de la Escuela de Aprendices.
Como técnicos acabamos diez, los de la fotografía en blanco y negro, la
cual es del tercer curso, es decir año 1961.

En septiembre me encontré con José Manuel Gallardo quien no sólo me recordó lo de los cincuenta años sino que además apuntó la posibilidad de convocar una reunión, me dijo aquello de que “ tu que tienes tiempo podías encargarte de ello”

Me pareció una idea fenomenal. En principio creí que sería difícil encontrar a los tres compañeros cuya pista habíamos perdido, pero no fue así. Contactamos telefónicamente con la satisfacción de descubrir un gran entusiasmo en todos sin excepción ante la idea, tanto en los que nos vemos asiduamente como en los tres mencionados.

Reservamos mesa en un restaurante, Juan Demetrio me sugirió que pidiera fotografías de cada uno y las enviara por correo para no llevarnos la sorpresa de no reconocernos, según fui recibiendo las fotos me dije que no iba a haber problemas de reconocimiento.

Llegó el día, yo había puesto mucha ilusión en este acontecimiento, confieso que al acercarme al restaurante me sentía bastante nervioso. José Manuel y yo llega
mos con mucho tiempo, y le dije: “¡Dónde vamos tan pronto!, demos una vuelta antes de entrar de lo contrario tendremos que esperar mucho rato”. En realidad estaba retrasando el momento del primer encuentro con los que había perdido contacto, con Fernando, Luis y Juan, me da un cierto rubor mostrar mis emociones.
Tras el afectuoso abrazo de saludo todo resultó muy fácil, muy natural, durante la comida se habló de todo, como en nuestra época dorada, sin faltar el sentido recuerdo al compañero que nos dejó, tras larga enfermedad, poco después de terminar en la Escuela: José Soler.
Emulando a Fray Luis de León podríamos haber dicho aquello de “Decíamos ayer…” Creo que esta frase refleja con creces que nuestro encuentro ha sido un todo un éxito.
Y por supuesto debe repetirse de vez en cuando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...habéis trabajado mucho y muchos años, pero se ve claramente que Femsa / Varta / R.B. y otros, os han tratado bien, estáis GENIALES".
Merche

Anónimo dijo...

De todas formas seguis estando hechos unos muchachos, al igual que se vé en la clase de la Escuela de Apredices de FEMSA, (para mi siempre será FEMSA), os deseo lo mejor a todos.
Alfonso Gómez Alarcón

JLMejuto dijo...

Hola Alfonso:
Me has dado una alegría al saber de ti por tus comentarios aquí y en la entrada de Don José.

Un abrazo
Joseluis