30 nov 2008

CLON

Al consultar el tratado de Ateología de Michael Onfray (*), para preparar un artículo sobre El Materialismo, me encontré con este párrafo:

-“… la Iglesia cree en la transubstanciación al afirmar, a partir de las palabras de Jesús durante la Última Cena -« Éste es mi cuerpo, ésta es mi sangre » (Mt 26, 26-28)-, que el cuerpo y la sangre de Cristo se encuentran en el pan ácimo y en el vino. No en forma simbólica, ni alegórica, sino real…-“

Comentando este párrafo con mi hermano, éste me dijo: «ya... incluso dirán que en la hostia está el ADN de Cristo..»

Entonces se me ocurrió que la Iglesia, por su propio interés no debería oponerse a la Ciencia en las investigaciones sobre genética, células madre etc…, pensaba en lo bien que le vendría a la institución conseguir a partir de la hostia y el vino consagrados, el mismísimo ADN de Jesús y con ello poder clonar al que ellos llaman el Salvador.

Pero enseguida me di cuenta de mi equivocación al hacerme la pregunta "¿qué haría el Jesús, aquel que se nos presenta en los evangelios, al encontrarse con unos dirigentes de su iglesia tan impresentables?"
Los príncipes de la iglesia se harían la misma pregunta, y por supuesto ellos mismos la responderían.

Según la mitología cristiana, la iglesia oficial de entonces propició la crucifixión de Jesús, estoy convencido de que ahora se repetiría la historia.

Aquí tenéis la causa de la oposición de la Iglesia a las investigaciones genéticas.

Xoseolo

(*) lectura que recomiendo

No hay comentarios: